* La Garcinia Cambogia Gran Adelgazante

La Garcinia Cambogia es un árbol asiático, que crece especialmente en el sur de India. La pulpa del fruto, tiene la forma de una pequeña calabaza de color amarillo o rojizo. La parte utilizada por sus propiedades terapéuticas es la corteza del fruto ya que es especialmente rico en Ácido Hidroxicítrico (HCA).

PROPIEDADES

Ideal en tratamientos para perder peso, al eliminar el Ciclo de Krebs, proceso a través del cual, las grasas son transformadas en energía. Ëstas consumidas en exceso, se acumulan como tejido adiposo, o grasa. Por lo tanto, la Garcinia, favorece que no se acumule la grasa no necesaria en el organismo. Algunos estudios afirman que esto es así, gracias a que el Ácido Hidroxicítrico inhibe la producción de las enzimas que intervienen en la transformación de azúcares en grasas.

Tiene un efecto saciante o calmante del apetito, lo cual lo efectúa actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando así, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio).

El Ácido Hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado, al reducir la producción de grasas y por otro lado, aumentar la producción de glucógeno.

Ayuda a nuestro metabolismo a "metabolizar mejor" los alimentos ya que aumenta la termogénesis, o producción de calor del cuerpo. Evita la problemática de los metabolismos lentos (personas con la temperatura de su cuerpo siempre muy baja).
El hecho de que acelere la quema del exceso de grasa en el hígado la hace indicada en hiperlipidemias y problemas cardiovasculares donde es importante, ya que contribuye a la baja del colesterol.

Es recomendable en muchos problemas de circulación ya que tiene un efecto protector de las paredes de los vasos sanguíneos. A la vez sus propiedades antisépticas y antibacterianas ayudan a evitar infecciones especialmente las bucales.

Es un complemento alimenticio ideal para deportistas ya que por un lado le ayuda a no almacenar grasas y por otro, favorece la producción y almacenamiento de glucógeno que es el combustible de reserva al que el organismo recurre cuando hacemos deporte.

FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN

La Garcinia Cambogia se vende cápsulas. Se ingiere 2 cápsulas, con un gran vaso con agua, alrededor de treinta minutos a una hora antes del desayuno, almuerzo y cena ú onces-comida.

No se conocen efectos secundarios a dosis normales.

Parece ser que la Garcinia Cambogia funciona aún mejor si la combinamos Fucus Vesiculosus (alga marina), con Cromo u otros reguladores de la insulina.