El Calostro: Factor de Transferencia Inmunitario: www.4life.com


Durante el proceso de la madre embarazada, la naturaleza comienza a preparar su suministro de alimentos. Alrededor de la décimosexta semana de embarazo, los cambios comienzan a ocurrir en los pechos de la madre. La ampliación leve de los alvéolos (el racimo de uvas donde se produce la leche) comienza, en general, de modo inadvertido para la madre. Para el nacimiento del bebé, la naturaleza ha preparado un asombroso alimento: el Calostro.

El calostro, también llamado ORO LÍQUIDO, es un alimento muy especial. Uno de los alimentos más importantes que el bebé recibirá en su vida. Es la leche joven temprana producida en los pechos de la madre, preparada especialmente para los primeros 2 a 5 días antes de que la leche madura comienza a ser producida. Como alimento de transición para los bebés en vida fuera del útero, el calostro es el alimento ideal. En verdad es más que un alimento; es también la primera inmunización del bebé. Resuelve justamente las necesidades de un bebé recién nacido. Cada vez que el bebé lacta, recibirá unas cucharaditas de calostro. La cantidad exacta necesitada para su estómago pequeño y sus riñones no maduros.

El calostro luce diferente a la leche final: Es más grueso y más pegajoso, con apariencia de yema de huevo, por eso, apodado Oro Líquido. Los colores del calostro podrían variar, pero es siempre perfecto. Su composición es diferente a la de una leche más madura, apenas como la naturaleza lo concibió. Es más alto en contenido de proteínas, minerales, sodio, potasio, vitaminas A y E, y los carotenoides. El calostro contiene los 10 aminoácidos esenciales, que son los bloques del edificio para el cuerpo del bebé. Es más bajo en carbohidratos, grasa y lactosa. El calostro es extremadamente alto en secreciones de IgA, una inmunoglobulina importante y agente antiinfeccioso. Está también lleno de células blancas protectoras llamadas los leucocitos, que tienen la capacidad de destruir bacterias y virus.

El calostro - incluso en cantidades pequeñas - es un laxante, estimulando el paso del meconio disminuyendo así la posibilidad de ictericia. Se digiere rápidamente y estabiliza el azúcar de la sangre del bebé. Protege la membrana digestiva de la zona, construyendo una barrera contra las infecciones. Establece la flora bacteriana (las bacterias beneficiosas) en la zona digestiva. El calostro construye el sistema inmune y los factores de crecimiento. Siendo un fluido vivo similar a la sangre, puede construir y cambiar las viceras del bebé, y las prepara y protege contra todos los tipos de gérmenes. Es como una clase de sellante especial.

Curiosamente, si el bebé nace temprano, el calostro tiene aún más potencial para prevenir las infecciones.

Los bebés que encuentran oro durante la primera semana, son recompenzados con un tesoro para toda la vida. La naturaleza proporciona esta rica mina. No hay nada mejor que el calostro, esa veta de la madre para un comienzo sano.